25 funcionarios de diversas instituciones, entre estos 12 trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) finalizaron el curso teórico-práctico, denominado “Inspección de Contenedores”, que estuvo a cargo por el Servicio de Fronteras de Canadá.
En el caso de la provincia de Colón, se cuenta con al menos tres puertos de contenedores de alto volumen de movimiento, que son transportados en el ferrocarril del Atlántico al Pacífico, una Zona Libre de Colón, parte de un sistema multimodal.
En estas áreas portuarias donde se mueve mercancía en contenedores, se encuentra la presencia de funcionarios de aduanas.
Según la ANA, esta iniciativa fue realizada con el propósito de incrementar las técnicas al momento de combatir actividades relacionadas al crimen organizado, migración irregular, narcotráfico y terrorismo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La capacitación se realizó en un puerto de la localidad trató temas como: identificación, seguridad, construcción de contenedores, inspección en muelles y otras temáticas.
Los certificados fueron entregados por Tayra Barsallo, directora de aduanas quien se mostró complacida por el éxito de estas jornadas que se realizaron por espacio de 2 semanas y que contó con la presencia de expertos del país norteamericano.
Esto busca que la ANA sea más eficiente en la seguridad del hub logístico y a su vez incrementa los lazos de cooperación a nivel internacional.